División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15045
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1832
Señor
Francisco González Alvarado
Rector
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
rectoria@una.ac.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04852 (DFOE-SEM-0518) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07738 (DFOE-SEM-0912), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Op ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15122
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1909
Señora
Ligia Jeannette Bermúdez Mesén
Presidenta del Consejo Directivo
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSO
consejo@inec.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04929 (DFOE-SEM-0595) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07814 (DFOE-SEM-0988), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http:/ ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14879
20 de octubre, 2023
DFOE-FIP-0428
Señora
Floribel Méndez Fonseca
Gerente
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INEC)
floribel.mendez@inec.go.cr
secretaria.gerencia@inec.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 01-2023 del Instituto Nacional de
Estadística y Censos.
La Contraloría General recibió el oficio No. INEC-GE-519-2023 de fecha 26 de setiembre
de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2023 del Instituto
Nacional de Estadística y Censos, y que tiene el propósito de rebajar al presupuesto vigente,
recursos provenientes de transferencias corrientes de instituciones públicas financieras y recursos
de vigencias anteriores.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la
Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República
de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.°
7428, y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Estadística
y Censos, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo N.° 12 del acta
de la sesión ordinaria N.° 27-2023, celebrada el 20 de setiembre de 20231; esto de conformidad
con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)2.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las
NTPP, por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad de los funcionarios
que las suscribieron.
2 Resolución N. ...
Fecha publicación: 23/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
13/10/23, 10:12 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3385&cartelNo=20230900738&cartelSeq=00&cartelVersion=08092… 1/11
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kimberly Montenegro Rivera
Fecha/hora gestión 13/10/2023 08:26 Fecha/hora resolución 13/10/2023 09:41
* Procesos asociados Número documento 8072023000001282
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000011-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL
Descripción del
procedimiento EQUIPO PARA LABORATORIO
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001291 21/09/2023 16:54 BIANCA NOHELIAZUÑIGA MARTINEZ
ENHMED
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000001286 21/09/2023 14:33
LORENA MARIA
ROJAS
CHAVARRIA
GOLTECH DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintiuno de septiembre de dos mil veintitrés, las empresas ENHMED, SOCIEDAD ANÓNIMA y GOLTECH DE COSTA RICA,
SOCIEDAD ANÓNIMA, presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP),
recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la licitación mayor 2023LY-000011-0003500001 promovida por la UNIVERSIDAD
NACIONAL (UNA) para la adquisición de equipo para laboratorio.
II. Que mediante auto del veinticinco de septiembre de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia especial a la Administración para que
se refiriera al mencionado recurso de objeción, diligencia atendida el cinco de octubre de dos mil veintitrés.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso ...
Fecha publicación: 19/10/2023
Fecha emisión: 16/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
3/10/23, 22:45 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3327&cartelNo=20230603115&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Diego Arias
Fecha/hora gestión 03/10/2023 08:01 Fecha/hora resolución 03/10/2023 15:20
* Procesos asociados Número documento 8072023000001224
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023XE-000004-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL
Descripción del
procedimiento EQUIPO DE COMPUTO (CONCURSO PRECALIFICADO PARA 2019LN-0000014-SCA)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000676 21/09/2023 23:00 HENRY OBANDOVILLALOBOS
GBM DE COSTA
RICA SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el veintiuno de setiembre de dos mil veintitrés, la empresa GBM de Costa Rica Sociedad Anónima, presentó ante esta Contraloría
General recurso de apelación en contra del acto final dictado en el Procedimiento Especial 2023XE-000004-0003500001, promovido por la
Universidad Nacional.
II.- Que mediante auto de las once horas nueve minutos del veinticinco de setiembre de dos mil veintitrés, esta División le solicitó a la
Administración licitante -entre otra información- indicar si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria
contra el acto apelado. Dicha información fue remitida el veintiséis de setiembre de dos mil veintitrés, según consta en el expediente de
apelación en el Sistema Integrado de Compras Públicas.
III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considera ...
Fecha publicación: 06/10/2023
Fecha emisión: 03/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio No. 11965
5 de setiembre, 2023
DFOE-FIP-0364
Señora
Floribel Méndez Fonseca
Gerente
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INEC)
floribel.mendez@inec.go.cr
secretaria.gerencia@inec.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Respuesta a consulta sobre el Reglamento para arrendamiento del servicio
de transporte y pago de kilometraje de vehículos propios de personas
funcionarias del INEC.
Se atiende el oficio N° INEC-GE-241-2023 del 23 de mayo de 2023, en el cual consulta
sobre la validez del Reglamento para arrendamiento del servicio de transporte y pago de
kilometraje del INEC.
I. Motivo de la consulta
Mediante el oficio N° INEC-GE-241-2023, el Instituto Nacional de Estadística y Censos
(INEC) remitió consulta a la Contraloría General sobre el Reglamento para arrendamiento del
servicio de transporte y pago de kilometraje de vehículos propios de personas funcionarias
del INEC, con el propósito de conocer si dicho reglamento –que indica que fue aprobado por
la CGR en su momento– cuenta con validez, y en caso de que no, que el órgano contralor
indique si existe o si puede recomendar otro procedimiento para resolver la situación que se
presenta ante la entrada en vigencia de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986.
De igual forma, el INEC motiva la consulta indicando que “para el cumplimiento de las
funciones, el personal del INEC ha requerido desplazarse, y se requirió que se pague un
precio por la utilización de estos vehículos que se encuentran facultadas [sic] para contratar
de forma directa el servicio de arrendamiento de vehículos propiedad de sus funcionarios y
no optar por una figura de contratar vehículos en alquiler que resulta más costosa”, ya que se
afirma que el citado Reglamento ha sido el mecanismo institucional que ha permitido un uso
racional y apropiado de los fondos públicos.
Contraloría Genera ...
Fecha publicación: 08/09/2023
Fecha emisión: 05/09/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Contratacion Administrativa
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
F-GE-44 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11534
28 de agosto, 2023
DFOE-CAP-1840
Máster
Francisco González Alvarado
Rector
UNIVERSIDAD NACIONAL
rectoria@una.ac.cr / francisco.gonzalez.alvarado@una.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023, “Informe de
auditoría sobre la transformación digital del sistema educativo”.
La Contraloría General de la República, con fundamento en el artículo 21 de su Ley
Orgánica, N° 7428, ejecutó una auditoría de carácter especial sobre la transformación
digital del sistema educativo.
Como parte de los procedimientos de auditoría respectivos, se contó con la
participación activa por parte de la institución; por lo cual se agradece toda la colaboración
brindada al equipo de fiscalización.
Al respecto, mediante el informe de auditoría emitido se dispuso al Ministerio de
Educación Pública para definir, oficializar y divulgar, de forma coordinada, directrices que
establezcan la visión integral y sistémica de la transformación digital que permita el
direccionamiento a los órganos y entes del sector educación y los mecanismos de
coordinación y articulación entre estos; así como para la definición, oficialización e
implementación de una estrategia para el Ministerio que contemple, los avances
institucionales, los procesos, las personas y la tecnología. Por su parte, al Consejo
Nacional de Rectores para la definición, oficialización y divulgación de una hoja de ruta
con visión integral y sistémica, para la Transformación Digital en el Sistema de Educación
Superior Universitaria Estatal, que contemple los avances institucionales, la estrategia, los
procesos, las personas y la tecnología, así como mecanismos de coordinación y
articulación entre las universidades públicas estatales y otras entidades del Sistema
Educativo.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.gene ...
Fecha publicación: 31/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
1/8/23, 11:11 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3002&cartelNo=20230603115&cartelSeq=00&cartelVersion=27… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA
Fecha/hora gestión 01/08/2023 08:11 Fecha/hora resolución 01/08/2023 10:58
* Procesos asociados Número documento 8072023000000901
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023XE-000004-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL
Descripción del
procedimiento EQUIPO DE COMPUTO (CONCURSO PRECALIFICADO PARA 2019LN-0000014-SCA)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000777 07/07/2023 17:57 FABIO ALONSOMARIN ESPINOZA
PC NOTEBOOK DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día siete de julio de dos mil veintitrés, la empresa PC NOTEBOOK DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó ante la
Contraloría General de la República, a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del pliego de
condiciones del proceso especial 2023XE-000004-0003500001, promovido por la Universidad Nacional (UNA), para la adquisición de EQUIPO
DE COMPUTO (CONCURSO PRECALIFICADO PARA 2019LN-0000014-SCA).
II.- Que mediante auto de las once horas con treinta y ocho minutos del once de julio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia
especial (documento 8052023000000802) a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha
audiencia fue atendida por la Administración según consta en el expediente.
III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondien ...
Fecha publicación: 04/08/2023
Fecha emisión: 01/08/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Stephanie Lewis
Fecha/hora gestión 27/06/2023 08:56 Fecha/hora resolución 27/06/2023 11:07
* Procesos asociados Número documento 8072023000000744
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000017-0014400001 Nombre Institución
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y
CENSOS
Descripción del
procedimiento 2715 - Servicios profesionales orientados al fortalecimiento de la gestión de riesgos en el INEC
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000407 23/06/2023 08:04 Rafael Angel FallasCampos
RAFAEL ANGEL
FALLAS CAMPOS
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de
Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña
expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por
demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto Nacional de Estadística y Censos promovió una Licitación Reducida para la
contratación de servicios profesionales orientados al fortalecimiento de la gestión de riesgos en el INEC (ver [2. Información de Cartel], consulta /
versión actual / Detalles del concurso [1. Información general] / Tipo de procedimiento/ LICITACIÓN REDUCIDA / expediente que consta en
Sistema de Compras Pública SICO ...
Fecha publicación: 02/07/2023
Fecha emisión: 27/06/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 07197
7 de junio, 2023
DFOE-CAP-1159
Señor
Francisco González Alvarado
Rector
UNIVERSIDAD NACIONAL
rectoria@una.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 1-2023 de la
Universidad Nacional
La Contraloría General recibió el oficio N° R-OFIC-776-2023 del 3 de mayo de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2023 de la Universidad
Nacional que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos de
vigencias anteriores (superávit libre y específico), de venta de otros servicios, así como el
rebajo de ingresos por derechos administrativos a los servicios de educación, intereses
sobre títulos valores de Instituciones Públicas Financieras, intereses sobre cuentas
corrientes y otros depósitos en bancos públicos, reintegros y devoluciones e ingresos
varios no especificados, para ser aplicados en activos financieros y transferencias
corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Consejo Universitario como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 21-2023 celebrada el
27 de abril de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por la Universidad Nacional de acuerdo con lo establecido en la
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la R ...
Fecha publicación: 08/06/2023
Fecha emisión: 07/06/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO